martes, 16 de noviembre de 2010

Las noticias que no son noticia

Decidimos promocionar el segmento Tv show del portal de El País. Y para hacerlo pensamos en la customización de las notas de dicho segmento. Para eso pensamos en tres posibles plantillas para que el usuario pueda personalizarlas. Estas serían: El nuevo romance, Drama: la muerte del perro y el X versus Y, en el que dos personas se enfrentarían.


Para llevarlo a cabo el usuario debe escoger una de las plantilas y proporcionar una foto y una redacción sobre el tema en cuestión. La revista ofrecerá ciertas frases tipo que puedan servir de guía para la redacción, que no puede superar los 4 párrafos.





Por otra parte se creará un video interactivo de la “noticia”, donde la foto proporcionada por el usuario aparecerá en la primera plana del diario. Varias personas mirarán intrigadas el diario y murmurarán entre ellas. La noticia será enviada por correo electrónico al usuario.
A su vez, tres noticias serán seleccionadas y formaran parte del segmento online de Tv Show.




En lo que respecta a las redes sociales, las tres noticias falsas serán difundidas por Facebook y Twitter.

Crearíamos una especie de mini sitio En Facebook en el cual publicaríamos noticias similares, pero verdaderas, para que la gente se inspire y cree sus propias “noticias”. Lo suplementaríamos con comentarios pícaros e irónicos sobre los artículos usados como ejemplo.

A su vez, en la misma red social, haríamos un ranking entre las noticias falsas con más repercusión y más originales. La gente podrá votar su noticia favorita y hacer comentarios al respecto.

Por otra parte contaríamos con un segmento en el que invitamos a los lectores a que hagan su propia noticia mezclando varias de las noticias falsas más reconocidas.
Para el manejo del Twitter deberíamos crear un nuevo usuario que se llamaría TuTVshow, en el que twitiaríamos cosas picarescas sobre la noticia falsa publicada que puedan servir como gancha para que la gente vea la noticia en el segmento de Tvshow del sitio de El País.



No hay comentarios:

Publicar un comentario