Meter cizaña, buscar problemas (pero siempre los ajenos)… Sexo, drogas, adulterio, mentiras, bochornos, escándalos. Meterse en las entrañas y retorcerlas. Todas estas cosas tiene un sólo nombre: CHISME.
Hoy en día parece ser que la vida de las celebridades es lo que más vende. Por encima de cualquier otra noticia.
Gawker se ocupa de eso, de llegar al meollo de la cuestión y contarles a sus lectores toda la información de las estrellas. Lo que se conoce más comúnmente como morbo.
Gawker se ocupa de eso, de llegar al meollo de la cuestión y contarles a sus lectores toda la información de las estrellas. Lo que se conoce más comúnmente como morbo.
Y si hay alguien que lo hace bien, ése es Gawker. Tanto así que está entre los 10 mejores blogs del 2010 según la revista Time.Gawker publica diariamente muchas noticias de actualidad, entre ellas noticias sobre tecnología, cine y estudios realizados. Pero se centra, más que nada, en las noticias relacionadas con la intimidad de los famosos.
El blog es sencillo y discreto en lo que a diseño se refiere. Trata de mantener la estética de un periódico con fondo blanco y letras negras.
El blog es sencillo y discreto en lo que a diseño se refiere. Trata de mantener la estética de un periódico con fondo blanco y letras negras.
En lo que respecta a la estructura del blog, en la parte superior izquierda hay fotos relacionadas con las noticias que se cuenta más abajo. Tiene la particularidad de mostrar quiénes forman parte del equipo de Gawker en una barra vartical en el lateral izquierdo. Debajo de la barra con el nombre del blog están los resúmenes de las noticias con su respectiva foto, si se quiere profundizar en alguna de ellas, se debe hacer clic encima.
Entrevista de la CNN a Emiliy Gould, editora de Gawker.
Al cierre se ve uno de los pocos gadget con los que cuenta el blog, una barra con otros blogs destacados, entre los que se encuentra, por ejemplo, Gizmodo, uno de los que acompaña a Gawker en la lista de los 10 mejores blogs del 2010.
Por otra parte, posee muchos enlaces que permiten acceder a otros contenidos para extender la información. Y se recurre a flechas, recuadros o marcas en las fotos para destacar algo importante. No vaya a ser que el visitante se pierda la parte más jugosa.
Bueno... parece ser que, hoy día, una buena forma de atrapar seguidores es la prensa amarilla. Así que a calzarse la cámara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario