Gaugin your distaction es una página dentro del área de tecnología de The New York Times. Tiene como objetivo medir la distracción cuando uno recibe y envía un mensaje mientras maneja su vehículo y las consecuencias que eso genera.
Así es que cuenta con un juego interactivo que actúa como un simulador de la situación planteada anteriormente y que le permite al usuario medir sus propias fortalezas y debilidades atencionales al volante. De todas formas, no se trata de un simulador muy verosímil porque el celular no es semejante a la realidad (los botones no son como los celulares estándar). Se debe usar el alfa numérico y el mouse.
En lo que a diseño se refiere, la página que presenta al juego tiene un estilo sencillo, sobrio y minimalista. El clásico fondo blanco y tipografía simple oscura. El juego en sí mismo cuenta con un diseño básico: fondo fijo, colores planos y los gráficos son puros. Por otra parte, el juego sitúa al participante en primera persona.
La interfase es rápida. Se carga rápido. El idioma es inglés, y no permite la traducción a otras lenguas. Cuenta con botones para compartir en redes sociales y un lugar para mandarles el feedback a los responsables del juego.
Respecto a la información que brinda, no profundiza en la información. El artículo se basa en un estudio que certifica la sobreestimación de la capacidad para realizar otras actividades al tiempo que se maneja. Plantea las instrucciones sobre cómo se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario